Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Arribó al país segundo cargamento de vacuna rusa con 100 mil dosis
Nacional

Arribó al país segundo cargamento de vacuna rusa con 100 mil dosis

La primeras 100 mil vacunas llegaron al país el pasado 13 de febrero

  • 6-Marzo-2021 9:40
  • Lectura:
La encomienda arribó en un avión del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos
La encomienda arribó en un avión del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos. Cortesía.-

Este sábado llegó a Venezuela proveniente de Moscú, Rusia, el segundo cargamento de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

La encomienda arribó en un avión del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La primeras 100 mil vacunas llegaron al país el pasado 13 de febrero y están siendo aplicadas al personal médico en todo el territorio nacional. Ambos cargamentos forman parte de las primeras 10 millones de vacunas que adquirió Venezuela a Rusia. 

La Sputnik V fue la primera vacuna contra la actual pandemia que se registró a escala global. Durante los ensayos clínicos demostró alta efectividad y seguridad contra el virus Sars-Cov2 causante del Covid-19.

Además, luego de aprobar su uso de emergencia, a principios de esta semana también llegaron 500 mil dosis de la china Sinopharm que comenzará a ser aplicada el lunes 8 de marzo, ampliando la cobertura a sectores salud y otros priorizados.

Información de AVN

Comparte esta noticia: