Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Rechazan sentencia del TSJ

APUCV acordó reiniciar las actividades académicas a partir del 14 de octubre

  • 19 de Septiembre, 2019 08:30 PM
  • Lectura:
APUCV acordó reiniciar las actividades académicas a partir del 14 de octubre
.- Twitter

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, (APUCV) acordó reiniciar las actividades académicas y administrativas a partir del 14 de octubre en rechazo a la sentencia emitida por el TSJ sobre las elecciones de las autoridades y en reclamo a mejores condiciones laborales.

Durante la asamblea de docentes señalaron que una sentencia como esta violenta la autonomía universitaria y la constitución. Exigirán a las autoridades reprogramar el cronograma académico para evitar que los estudiantes se vean afectados.

“No podemos aceptar una imposición sobre todo de una sentencia que quiere regular como debemos nosotros elegir a las autoridades universitarias (…) los universitarios de hoy y de ayer, siempre han dicho que nosotros queremos elecciones pero eso si en el marco de la autonomía de nuestro reglamento y nuestras propias normas de funcionamiento”, manifestó Héctor Moreno, secretario general de la APUCV.  

Los docentes insisten en que además de los bajos sueldos, la infraestructura está gravemente deteriorada.

“Más allá del presupuesto que está prácticamente deprimido desde hace muchos años, aparte del salario como tal, que también lo estamos exigiendo es todo los recursos  que cuenta para que una universidad realmente trabaje y funcione con calidad”, expresó Norenma Acevedo, jefa de cátedra de informática de FHE-UCV.

Aseguran que muchos docentes se han ido del país o han optado por jubilarse debido a que no tienen calidad de vida.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress