Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Aplicarán medidas más rigurosas para prevenir el Covid-19 en Trujillo
Nacional

Aplicarán medidas más rigurosas para prevenir el Covid-19 en Trujillo

Minimizarán la cantidad de comercios abiertos y habilitaran sólo los grandes expendios

  • 21-Julio-2020 10:13
  • Lectura:
Calles de Trujillo
Calles de Trujillo . / Fotografía de: Cortesía

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció este lunes la aplicación de medidas más rigurosas para combatir el covid-19 en la entidad.

“Creo que la conciencia colectiva no está funcionando en este momento, y ante eso tenemos que tomar medidas; si estamos en una cuarentena radical la gente debe quedarse en su casa. Hoy lo que vi en el municipio Capital es el desborde de la gente y vamos a analizar, si hay que cerrar el comercio lo cerramos”, advirtió.

Sobre este particular delegó en el secretario general de gobierno Nelson Verde la evaluación, junto con los alcaldes de los municipios Pampán y Trujillo, para minimizar la cantidad de comercios abiertos y habilitar sólo los grandes expendios de comida y medicamentos como supermercados, farmacias, panaderías; considerando las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla.

Para el día miércoles se estima que esta medida llegue a los municipios Boconó y Valera, donde también se ha registrado gran cantidad de personas circulando calles, avenidas y comercios en el inicio de la semana de cuarentena consciente, voluntaria y radical.

Asimismo, resaltó que desde la semana pasada se comenzó a realizar la reunión, interdiaria y por video conferencia, de la Comisión Estadal en la lucha contra el covid-19, con la cual se ha logrado unificar la información y actuar de manera eficaz ante los casos positivos registrados en la entidad.

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: