Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Aplican con éxito células madre para regenerar hueso y tejido en Yaracuy
Nacional

Aplican con éxito células madre para regenerar hueso y tejido en Yaracuy

Gran esfuerzo que une el trabajo de la investigación científica y médica nacional

  • 20-Junio-2021 1:41
  • Lectura:
Protocolo de terapia médica regenerativa con células madre
Protocolo de terapia médica regenerativa con células madre. /Foto: Cortesía

Venezuela hace historia al iniciar el protocolo de terapia médica regenerativa con células madre en tres pacientes de los hospitales Pediátrico Niño Jesús y Central Dr. Plácido Rodríguez Rivero, ubicados en el estado Yaracuy, refiere nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El doctor José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), explicó que, actualmente, se ve materializado un gran esfuerzo que une el trabajo de la investigación científica y médica nacional, con el propósito de mejorar la salud de la población; en este caso, el bienestar de dos niños y un adulto, quienes fueron diagnosticados con quemaduras graves, seudoartrosis congénita de tibia por fibromatosis y seudoartrosis producto de un accidente, respectivamente, refirió la nota de prensa del Ministerio para Ciencia y Tecnología.

“¡Estamos haciendo historia en Venezuela! Logramos comenzar el tratamiento con células madre, gracias al apoyo de un grupo muy exclusivo en el área de la salud que está ubicado en Yaracuy, donde existe uno de los sistemas de salud más importantes del país. Uno de los grandes beneficios de la terapia celular es que reducirá los costos que son inaccesibles para la mayoría de la población, y aquí en Yaracuy es gratuita con el apoyo del Ministerio para Ciencia y Tecnología y la Gobernación de Yaracuy”, declaró.

En este sentido, el investigador comentó que alrededor de 200 personas de las áreas científica, médica, administrativa y obrera participaron en este gran proyecto que causará un impacto positivo contundente en la vida de los tres pacientes.

“¡Es una gran satisfacción! Expreso mi más grande agradecimiento a todos los involucrados. Esto demuestra que juntos sí podemos y vamos adelante con Venezuela para el bienestar de todos y todas”, subrayó.

Por su parte, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, indicó que estas terapias experimentales ayudan a la humanidad a comprender mucho más del comportamiento de las células madre y su gran capacidad de autoregenerar tejidos, estructuras óseas e incluso otros órganos.

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: