Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Más de 600 empleos afectados

Anuncian “alerta naranja” en el estado Vargas tras inestabilidad atmosférica

  • 8 de Marzo, 2018 12:52 PM
  • Lectura:
90 % de pérdida tienen los comercios -.Agencia

El estado Vargas se encuentra en "alerta naranja" ante la inestabilidad atmosférica. El fuerte oleaje registrado en sus costas ocasionó graves daños en algunos sectores de la entidad.

Eladio Pérez, habitante de Catia la Mar declaró: “Mucho miedo, mucho miedo, mucho miedo de qué de que pase otra tragedia como la de hace mucho tiempo uno se siente aquí bueno tenía años que no pasaba esto”.

Aunque nadie espera los embates de la naturaleza, cada vez que llueve o se presenta  fuerte oleaje a los varguenses les viene  una sola cosa a la mente: la tragedia de Vargas.  Los comerciantes del litoral se preparaban para recibir a los temporaditas en semana santa, pero el mar de fondo, el peor que consideran se ha presentado en los últimos años, lo cambió todo.  Ahora trabajan para reparar los daños y luchan contra la delincuencia que intenta despojarlos de lo poco que les quedó.

Marco Hoyos, trabajador restaurante las Siete Letras informó: “Todo el mobiliario está destruido, todas las mesas, todas las sillas algunas cavas no los puedo llevar por el peligro pero las olas llevaron cavas gigantes prácticamente las deslizo hasta la cocina y bueno ahorita hay problema de cangrejo, cucaracha los malos olores”.

Playa Verde, Playa Surfistas, Playa Bonita fueron las impactadas por las olas de más de 3 metros. Aunque los dueños de los locales comenzaron a desalojar los negocios el lunes en la tarde, el mar arrasó con todo. Más de 600 fuentes de empleo entre directos e indirectos se ven afectadas. Piden la  ejecución del proyecto de los quiosqueros que  les permita seguir ofreciendo sus servicios a los playeros.

Uno de los comerciantes de Bahía Mar aseguró: “Lo poco que pude sacar fueron dos neveras y otras cosas. Pero lo demás está allí unas bombonas y unas cosas ahí”.

El servicio eléctrico se vio interrumpido por 24 horas al igual que la telefonía celular aún están recuperando comunicación con familiares y otros afectados.  El zarpe de embarcaciones está prohibido y así como uso de  las playas sin embargo algunos hicieron caso omiso a las medidas de las autoridades al ver que el oleaje bajó  debido el fenómeno se mantendrá por unos días más 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress