Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

“30% de los docentes ha emigrado”

Antonio Ecarri advierte colapso de la educación debido al éxodo masivo de docentes

  • 6 de Marzo, 2018 12:26 PM
  • Lectura:
Antonio Ecarri .-Twitter

El presidente de la fundación Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que la educación venezolana se aproxima al colapso debido al éxodo masivo de docentes que aqueja al país.

El abogado señaló que al tiempo que la crisis socio-económica se agudiza, se espera que el nivel de migración venezolana supere los tres millones antes del primer semestre de 2018.

“En Venezuela no se está yendo ni siquiera por un problema político se está yendo por razones económicas y sociales gravísimas y se equivocan quienes piensan que se están yendo electores nada más de la oposición, se están yendo electores de todas partes, de todas las clases sociales. El 30% de los maestros activos y jubilados de Venezuela hoy se han ido del pais esto pone al sistema educativo prácticamente en una situación de colapso. No hay profesores en las universidades, no hay profesores para las escuelas y los responsables del ministerio han venido sustituyendo maestros recién graduados de una cosa que llaman la chamba juvenil”, aseguró Ecarri.

Respecto al tema económico, urgió a desmontar el sistema cambiario que, a su juicio, actúa como un falso muro de contención que ignora que la mayoría de las operaciones financieras del país se hacen en función al dólar.

“Aquí todo se está dolarizando salvo el salario de los venezolanos. Entonces que debemos hacer una primera medida urgente que estamos proponiendo es la dolarización de tomar al dólar como moneda y eso tendría beneficios de manera directa e importante. El gran reto que tiene el señor falcón hoy es convencernos a los venezolanos de que se trata de una candidatura que vale la pena y que si vamos todos y la decisión es en bloque y vamos todos a votar no hay quien detenga esa mayoría contundente expresándose como se logró en el año 2015”, afirmó el presidente de la fundación Alianza del Lápiz.

Ecarri insistió en que, como primera medida económica para atajar la crisis, es necesario paralizar la emisión de dinero inorgánico y la demagogia que tiene el ejecutivo con el bolívar.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress