Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • AN recorrió zonas afectadas por las lluvias en Aragua
Nacional

AN recorrió zonas afectadas por las lluvias en Aragua

A través de la Comisión de Ambiente

  • 26-Octubre-2020 3:51
  • Lectura:
comision de ambiente
comision de ambiente. / Fotografía de: AN

Recientemente, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada María Gabriela Hernández, conjuntamente con varios legisladores y representantes del Colegio de Ingeniero del estado Aragua realizaron una inspección por las zonas afectadas por las lluvias, específicamente las comunidades del sur de Maracay.

Al respecto, la parlamentaria de la AN, Liz Carolina Jaramillo señaló que recorrieron los sectores La Esmeralda, La Punta, Mata Redonda y Río Blanco, los cuales fueron afectados por el desordamiento del Lago de Valencia y la crecida del río Madre Vieja.

Sostuvo que, luego del estudio por parte de los expertos, los diputados presentarán un informe ante el Parlamento Nacional para declarar en Estado de Emergencia las mencionadas zonas, ya que las familias que hacen vida en esas comunidades necesitan ser atendidas de manera inmediata.

Recordó, que las personas residenciadas en La Punta y Mata Redonda debieron ser reubicadas y indemnizadas desde el año 2006 por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, medida que hasta la fecha no ha sido ejecutada.

Jaramillo expresó su preocupación ante la situación que atraviesan actualmente los hogares del sur de Maracay, por lo que instó a los entes encargados a tomar cartas en el asunto para la solución de la problemática.

 

Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: