Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alertan que obstáculos viales improvisados son un riesgo para la seguridad de peatones y conductores
Nacional

Alertan que obstáculos viales improvisados son un riesgo para la seguridad de peatones y conductores

Informó Hernán Papaterra

  • 31-Julio-2020 10:54
  • Lectura:
obstáculos viales improvisados
obstáculos viales improvisados. /Fotografía: El Universal

Hernán Papaterra, planificador ambiental y social, vocero ecologista en Venezuela, afirmó que las barreras en calles, avenidas, incluso autopistas y carreteras que se han colocado últimamente en sectores de Caracas, no cumplen con las previsiones de Ley ni con las Normas Técnicas sobre movilidad vehicular y desplazamiento de peatones, y que además representan un grave riesgo que pone en peligro la vida de las personas. 

Papaterra asegura que las aceras son deterioradas con las pesadas barreras,  ya que esto ocasiona un severo impacto medioambiental. Aumenta la contaminación del agua y el aire. Afeamiento de la estética urbana y contaminación por escombros.

Explicó que estos dispositivos para informar, advertir, reglamentar y regular el tránsito al colocar obstáculos en una determinada vía o en zonas adyacentes a la misma, que afecte la circulación tanto vehicular como peatonal, deberían ubicarse con anterioridad al inicio de la obra o evento, permanecer durante la ejecución de la misma y ser retirados una vez que cesen las condiciones que dieron lugar a su instalación.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: