Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alcaldía de Ciudad Guayana recupera semáforos y desinfecta espacios durante cuarentena radical
Nacional

Alcaldía de Ciudad Guayana recupera semáforos y desinfecta espacios durante cuarentena radical

Esta acción benefició a unas 600 familias trabajadoras residentes en estas comunidades

  • 9-Abril-2021 7:55
  • Lectura:
El proyecto incluye la instalación de nuevos tarjetas de control y la instalación de luces LED
El proyecto incluye la instalación de nuevos tarjetas de control y la instalación de luces LED. Cortesía -

Un amplio despliegue humano y técnico ha realizado la alcaldía socialista de Ciudad Guayana, estado Bolívar, para realizar la adecuación y modernización de semáforos y la desinfección de áreas residenciales y comerciales durante la semana de cuarentena radical.

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, quien supervisó los trabajos de desinfección de calles, aceras y áreas vecinales de los sectores Paramaconi y Andrés Eloy Blanco de la parroquia Simón Bolívar, en el este de la ciudad.

Esta acción benefició a unas 600 familias trabajadoras residentes en estas comunidades. Oviedo explicó que se han ejecutado más de 8 mil actividades de desinfección de espacios públicos en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

"A raíz de la aparición de la cepa brasileña en nuestro territorio, hemos intensificado este esfuerzo, contando con el apoyo del personal de la alcaldía, bomberos, policía y el pueblo organizado", acotó.

Agregó que se aprovechó la declaratoria de cuarentena radical hecha por el Presidente Nicolás Maduro durante la Semana Santa y la semana que transcurre actualmente para reforzar las labores.

En este sentido, informó que se reforzó la limpieza y desinfección de los cinco mercados municipales de la ciudad, así como de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Al respecto, informó que este viernes también se desplegaron equipos de desinfección para atender casos puntuales en las parroquias Vista Al Sol, Unare y Chirica, donde se han registrado en las últimas horas algunos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria o importada.

"Esta tarea la realizamos en coordinación con los voceros de los consejos comunales y las RAAS", apuntó.

Por otra parte, señaló que en el marco de esta cuarentena radical, se aceleraron los trabajos de instalación, reparación y mantenimiento de la red de semáforos a lo largo de las avenidas Guayana, Atlántico y Las Américas, tres de las principales vías de la mayor urbe del suroriente venezolano.

El proyecto incluye la instalación de nuevos tarjetas de control y la instalación de luces LED, totalmente fabricadas en el país por empresas venezolanas, que a su vez han dado capacitación al personal de la alcaldía de Caroní para realizar el posterior mantenimiento que estos equipos necesitan.

Información de AVN

Comparte esta noticia: