Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

de los municipios Los Salias, Baruta, Chacao y El Hatillo

Alcaldes de Miranda mostraron su desacuerdo sobre consulta de “Ley de Convivencia”

  • 25 de Noviembre, 2019 08:54 PM
  • Lectura:
Alcaldes de Miranda mostraron su desacuerdo sobre consulta de “Ley de Convivencia”
.-Twitter

Los alcaldes de la “alternativa democrática” del estado Miranda mostraron su desacuerdo sobre la realización de una consulta este primero de diciembre sobre la "ley de convivencia".

Unidos en un bloque los mandatarios locales de los municipios Los Salias, Baruta, Chacao y El Hatillo consideran inconstitucional la iniciativa del mandatario regional la cual busca, según los alcaldes, la transferencia de competencias por la aplicación de las multas contempladas en la "ley de convivencia" y se trasladen los fondos a las comunas del estado Miranda.

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, declaró: “El espíritu, propósito y razón de la ley de convivencia en ningún momento es el financiamiento de estas llamadas comunas, esta ley no fue hecha para esto (…) No ha habido ningún tipo de consulta sobre este tema”.

Los alcaldes recordaron que en el año 2007 los venezolanos votaron en contra de constitucionalizar dichas organizaciones comunales.

Contravienen y violentan los principios en materia de presupuesto público, sobretodo el principio de la unidad del tesoro, aquí nadie sabe cómo esos recursos van ser transferidos a esa llamadas comunas, se está hablando de la creación de un banco comunal que nadie sabe ni cómo ni por qué”, denunció Sayegh.

Los alcaldes de la “alternativa democrática“ del estado Miranda también informaron que no solamente impugnarán jurídicamente esta consulta a la ley de convivencia ciudadana propuesta por la gobernación, sino también que las principales asociaciones de vecinos de sus municipios haran lo propio.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress