Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alcaldes de Baruta y Chacao advierten que falta de agua se agudiza por paralización del Tuy II
Nacional

Alcaldes de Baruta y Chacao advierten que falta de agua se agudiza por paralización del Tuy II

Informaron en una entrevista

  • 15-Mayo-2020 10:35
  • Lectura:
Falta de agua se agudiza por paralización del Tuy II
Falta de agua se agudiza por paralización del Tuy II. /Fotografía: El Universal

Los alcaldes de Baruta, Darwin González y Chacao, Gustavo Duque, denunciaron que con la paralización del Sistema Tuy II la falta de agua en ambos municipios se agudizará.

“Ayer hubo una falla que nos enteramos por las redes sociales. En el municipio Chacao hay zonas donde pudiéramos estar cumpliendo hasta 50 días sin agua”, afirmó el alcalde de Chacao, en una entrevista. 

“Cada vez que hay una falla en el servicio eléctrico, el Sistema Tuy se cae, dejando sin servicio de agua al municipio Baruta” declaró el alcalde Darwin González.

Por su parte, el dirigente vecinal y exconcejal del municipio Sucre, Juan Vidal, informó que mucho antes de que se produjera la situación de la avería en Tuy II, “el municipio Sucre ha tenido fallas en el servicio de agua”.

Precisó que “el 70% de la población del municipio Sucre no cuenta con el servicio de agua”.

Este jueves el Ministro de Interior, Justicia y Paz  Néstor Reverol sentenció que en el Sistema de Bombeo Tuy II se perpetró un sabotaje.

“La explosión intencional del sistema hídrico afectó el 50% de la infraestructura”, señaló el ministro para las relaciones interiores.

Hidrocapital notificó esta semana que “tuvo una parada total y no está enviando agua hacia Caracas” por las fallas en el servicio.

 

 

El Universal

Comparte esta noticia: