Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Luego de las operaciones cívico militares desplegadas en el eje

Alcalde de Ureña declaró la frontera con Colombia "zona de paz"

  • 9 de Octubre, 2019 12:40 PM
  • Lectura:
Alcalde de Ureña declaró la frontera con Colombia "zona de paz"
Alcalde de Ureña declaró la frontera con Colombia "zona de paz"

El alcalde del municipio Pedro maría Ureña estado Táchira, Yhon Carrillo, declaró a la frontera con Colombia “zona de paz”, luego de las operaciones cívico militares desplegadas en el eje, para combatir a grupos al margen de la ley.

Aseguró que en Ureña poco a poco se ha retomado la dinámica, como en el resto del eje limítrofe, gracias a la presencia militar y policial.

“Estamos hablando que de aproximadamente en un 40  % a 50 % el sector productivo de nuestro municipio está entrando en dinámica está recobrando la confianza. Siempre es importante la presencia del Estado, nuestra Fuerza Armada de la mano por supuesto de los trabajos de inteligencia que se están realizando para mantener la regularidad y la dinámica de nuestro municipio”, señaló Carrillo.

Se conoció además que durante los meses de alta criminalidad, unas 10 personas fueron asesinadas por grupos irregulares en la zona fronteriza.

“Luego de diversas circunstancias que se han presentado en materia de seguridad, incluso de amenaza contra el alcalde, en este caso en contra de mi como figura pública, algunos concejales también de nuestro municipio, nuestra Fuerza  Armada ha realizado un despliegue importante como medida disuasiva; también ha realizado trabajos de inteligencia”, explicó Carrillo.

Además, el burgomaestre pidió a las autoridades nacionales extender la operación “Venezuela soberanía y paz” en el eje limítrofe, para garantizar el resguardo de propios y visitantes.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress