Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

también hizo un llamado a la Cámara Inmobiliaria

Alcalde de Maracaibo prometió “entregar en 20 días” el Bulevar 5 de Julio

  • 6 de Diciembre, 2019 12:17 PM
  • Lectura:
Alcalde de Maracaibo prometió “entregar en 20 días” el Bulevar 5 de Julio
Alcalde de Maracaibo prometió “entregar en 20 días” el Bulevar 5 de Julio

“Completamente recuperado, iluminado, asfaltado, demarcado y arborizado”, así prometió el alcalde Willy Casanova  que entregará  “en 20 días” la calle 77 llamado también bulevar 5 de Julio de Maracaibo.

“A este bulevar, construido hace más de 30 años -- y tenía 10 años sin recibir mantenimiento --le llegó su día y su hora para ser recuperado”, recalcó la autoridad municipal  acompañado del director de Gestión Urbana, Daniel Boza, concejales, miembros de su gabinete, y un grupo de empresarios de la ciudad.

Los trabajos que arrancaron, al mediodía este jueves 5 de diciembre, a lo largo de los 6 kilómetros, desde el Cuartel Libertador hasta la avenida El Milagro, contemplan la aplicación de más de 2.800 toneladas de asfalto, la instalación de 150 postes de electricidad, luminarias de 150 vatios, 150 papeleras, que se están fabricando en los talleres de la municipalidad; 180 materos “para incorporar nuevo ornato” en la isla central, la reparación de los 20 semáforos,  que situados en esta arteria vial, así como demarcación, rayado de pare y de las paradas de transporte público.

“Será una intervención integral”, reiteró Casanova al detallar todas las tareas que harán en la calle 77 a la vez dijo que están por llegar las 5.000 luminarias para alumbrar las vías principales de la capital zuliana como la avenida Delicias, las calles 72, 76, 78; así como las intersecciones con la 77.

Adelantó que para  este sábado 7-D deben llegar los dos primeros camiones cesta que adquirió la Alcaldía para ejecutar los trabajos en el alumbrado “en el menor tiempo posible”.

“Poco a poco iremos recuperando la ciudad como lo prometimos en la campaña electoral”, destacó.

El alcalde también hizo un llamado a la Cámara Inmobiliaria, pues “hay una cantidad de terrenos que no están siendo atendidos como lo establece la ordenanza 023 que se aprobó el año pasado. Dimos un año completo (de gracia) para que sus propietarios se pusieran al día. No pueden tener su área sin cercar y sin limpiar (…) por lo que en el mes de enero comenzaremos a aplicarlo porque se ya cumplió el tiempo (…)”, aseveró.   

Otra de las acciones que también aplicará la Alcaldía es la reactivación de la Fundación 5 de Julio para que ayude con el mantenimiento del bulevar.

“La ciudad requiere del esfuerzo de todos”, enfatizó Casanova y al mismo tiempo anunció que,  entre el 18 y 24 de diciembre,  se incorporarán los primeros 34 autobuses que adquirió su despacho, siendo la línea Curva-San Martin, que atraviesa 5 de julio, así como la Ruta 2 que llegará hasta Chichilo, en El Milagro; las primeras en ser reactivadas y prestarán servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, además, el servicio de pago será a través de una tarjeta electrónica que podrá ser recargada por la página de los bancos.

Boza, director de Gestión Urbana, por su parte, informó que estos trabajos representan una inversión de 12 mil millones de bolívares. 

“5 de Julio es una de las vías más transitadas de la ciudad, además de contar con el bulevar más extenso de Maracaibo, lo que lleva a que la intervención y recuperación sea integral en todos su espacios para el disfrute de los maracaiberos”.

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), agradeció la iniciativa tomada por la Alcaldía y expresó: “Aplaudimos el rescate de la ciudad y aplaudimos el rescate de 5 de Julio (...),  la idea es seguir y hacer la Maracaibo posible para todos, lo bueno hay que decirlo”. 

El inicio de los trabajos se dio con la colocación de la capa asfáltica frente a la iglesia San José. 

 

 

Panorama.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress