Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alcalde de Maracaibo ordenó cierre por siete días del mercado Altos de Jalisco
Nacional

Alcalde de Maracaibo ordenó cierre por siete días del mercado Altos de Jalisco

La medida se dio luego de un tamizaje de descarte

  • 13-Julio-2020 12:59
  • Lectura:
Desinfección en el mercado Altos de Jalisco
Desinfección en el mercado Altos de Jalisco. / Fotografía de: Cortesía

Para hacer frente a la Covid-19, el alcalde Willy Casanova junto a los mayoristas del mercado Altos de Jalisco, acordaron por una semana el cese de las actividades comerciales y el ajuste de todas las operaciones a los protocolos de bioseguridad e higiene que orienta la Comisión Nacional para la Prevención, Atención y Control del coronavirus.  

La medida se dio luego de un tamizaje de descarte, aplicado durante el fin de semana por el sistema municipal de salud, a trabajadores y usuarios del mercado, detectando 12 casos positivos a través de pruebas rápidas.

"El objetivo principal de la medida no es el cierre del mercado, sino garantizar a los ciudadanos zonas seguras y libres de contagio, en la medida que los comerciantes adopten para sí y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad a usuarios y proveedores", expresó César Garrido, director general Ejecutivo de la Alcaldía.

De este modo durante la semana se llevará a cabo el programa de limpieza y desinfección del mercado, para la prevención y el control del virus. Luego de reactivadas sus operaciones los comerciantes deberán realizar desinfecciones permanentes de las instalaciones, bodegas, pasillos, baños y otras áreas comunes, a fin de disminuir riesgos. Consecutivamente, los comerciantes deberán coordinar con los organismos de salud en caso de detectar que algún empleado presente síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal o dolor corporal. 

Los mercados municipales cumplen un papel estratégico y fundamental en el suministro de alimentos, razón por la que están llamados hacer cumplir y promocionar el respeto por las normas de prevención e higiene, para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios.

Ante el incremento de casos que se han presentado en los últimos días en la ciudad, la municipalidad ha redoblando esfuerzos institucionales para romper la cadena de contagios del Covid-19. En tal sentido, se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas, recordando la campaña #LaVacunaSoisVos.

 

Prensa DGSC

Maracaibo Renace

 

 

 

 

Comparte esta noticia: