Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alcalde de Guarenas Luis Figueroa presentó balance de obras en ejecución
Nacional

Alcalde de Guarenas Luis Figueroa presentó balance de obras en ejecución

Aseguró que esta semana se concretó el muro de gavión en el sector La Montañita

  • 7-Mayo-2021 9:19
  • Lectura:
 Luis Figueroa
Luis Figueroa. Cortesía

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, presentó un balance de las obras en ejecución en la localidad. Figueroa aseguró que esta semana se concretó el muro de gavión en el sector La Montañita, al que sólo le falta la restauración de la vialidad con la aplicación de asfalto. A dicha obra se sumará la restitución de tuberías de aguas servidas, la restauración de la cancha deportiva, el parque biosaludable y la rehabilitación del ambulatorio.

"En el sector La Montañita también está pendiente un trabajo con respecto a las aguas servidas con el cambio de una tubería de 200 metros. Y queremos decirles que este es un trabajo que se ha hecho con la comunidad y estamos contando con ella para lo que viene", precisó Figueroa.

El gerente de Gestión Urbana del municipio Plaza, Omar Regalado, detalló que el muro de gavión, que se encuentra en su fase final, conecta a dos comunidades y se espera la entrega total de esta obra en un estimado de 15 días.

Liliana Simoza, vecina del sector, indicó que la obra es un logro de la comunidad a través de sus luchas y con el apoyo de obreros que habitan allí. Agradeció por los trabajos y la gestión del alcalde para solventar los problemas que estaban afectando a la población.

Esta semana, también se entregaron los trabajos realizados en el sector Vista Alegre de Las Clavellinas, que comprendió la sustitución de tuberías de aguas servidas y de aguas blancas en el callejón El Muro así como la restauración de las fachadas de las viviendas que venían presentando filtraciones.

María Morillo, vocera del sector Vista Alegre, dijo al alcalde que la comunidad está satisfecha con las respuestas del gobierno municipal para solventar los problemas que afectabab a los habitantes de ese sector.

Omar Regalado precisó que actualmente la obra que está en pie en ese sector es la restauración de la Calle Cotoperí que conecta la comunidad de Vista Hermosa con la avenida principal de Las Clavellinas.

"Esta obra lleva un avance de 60% y corresponde a la sustitución de 125 metros de tuberías de agua potable de cuatro pulgadas y en paralelo se trabaja en la sustitución de 125 metros de tuberías de dos pulgadas en el otro extremo de la calle", apuntó el gerente.

Información de AVN

Comparte esta noticia: