Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ajustan pasaje urbano en Valencia
Nacional

Ajustan pasaje urbano en Valencia

Se ajustará a Bs 5.000 según lo acordado por el Gobierno nacional

  • 25-Enero-2020 10:49
  • Lectura:
Transportistas esperan aumento de pasaje a partir de este jueves
Transportistas esperan aumento de pasaje a partir de este jueves . .-Agencia

El próximo 27 de enero entrará en vigencia la nueva tarifa del pasaje urbano corto en la ciudad de Valencia, Carabobo, que se ubicará en Bs 3.500, y el largo se ajustará a Bs 5.000, según lo acordado por el Gobierno nacional.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, precisó que la medida se encuentra avalada por el Ejecutivo Nacional, establecida en la Gaceta Oficial 41.805 de fecha 23 de enero de 2020.

Declaró Alfonzo que aunque el gremio no está de acuerdo con el monto, lo respetarán porque es una decisión del Gobierno nacional. Informó que el pasaje suburbano se ubicará en 8.000 bolívares.

“El monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km el pasaje costará ocho mil bolívares; de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar Bs 11 mil. Mientras que de 30 km a 40 km, el monto será de 15 mil bolívares”, explicó.

Tarifa única. Mientras tanto, en el estado Aragua el pasado lunes los transportistas decidieron no prestar el servicio hasta tanto se incrementara el pasaje.

Al ser publicado en Gaceta Oficial el aumento, el presidente de Frente Unido de Transporte de la entidad aragueña, José Luis Trocel, exhortó a los transportistas a respetar la gaceta.

Consideran que es necesario que el Gobierno revise periódicamente el precio de pasaje y haga aumentos de acuerdo a la realidad económica.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: