Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Recuperado 70 % del servicio eléctrico en Mérida
Nacional

Recuperado 70 % del servicio eléctrico en Mérida

De acuerdo al constituyente Jeyhson Guzmán

  • 16-Junio-2020 9:08
  • Lectura:
.-Referencial

El constituyente y «protector» del estado Mérida, Jeyhson Guzmán, afirmó que se ha recuperado 70% de la generación eléctrica y aseguró que  «se han hecho buenos trabajos en las líneas de transmisión para garantizar el fluido eléctrico» en la entidad andina.

Resaltó una «mejora considerable» en el servicio eléctrico. «Hemos pasado de casi 60% de administración a un 70% del servicio, eso es muy positivo, todos sabemos que nos falta mucho por recuperar, pero hay una mejora notable en el estado».

Señaló que cerca de 2 mil personas que retornan al país desde Colombia a Mérida han recibido la debida atención médica y han sido ubicadas en 17 instalaciones hoteleras.

Comentó que los cinco casos comunitarios reportados en la entidad permanecen aislados y se ha reforzado el cerco epidemiológico para disminuir la incidencia de posibles brotes.

Afirmó que dos casos de personas con coronavirus surgieron  por contacto (por actividad económica) en  el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, subrayó que la situación para surtir combustible en la entidad ha mejorado y que entre 30 a 45 estaciones de servicio están abiertas en todo el estado.

«En las dos primeras semanas del Plan de Combustible se han surtido cerca de 3 millones y medio de litros de gasolina para atender a todos los sectores, situación que ha permitido disminuir las colas de vehículos».

 

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia: