Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Advierten que falta de gasolina en Táchira afecta la fumigación contra el dengue
Nacional

Advierten que falta de gasolina en Táchira afecta la fumigación contra el dengue

También reportaron la la disminución de casos en la entidad

  • 12-Marzo-2020 9:55
  • Lectura:
.-Referencial

La dirección de salud ambiental del estado Táchira, reportó la disminución de casos de dengue en lo que va de año en la entidad. Sin embargo, aseguraron que el desabastecimiento de combustible ha paralizado parcialmente la fumigación de las comunidades.

Durante el año pasado la dirección de salud ambiental cumplió con el 75% de las metas en cuanto a fumigación, este año aunque ha visitado los 29 municipios, es difícil cumplir con las jornadas.

Eduardo Rojas, director de salud ambiental del Táchira, expresó: “Tenemos un problema de lo que es para acceder a gasoil que es el diluente para el insecticida, pero poco a poco hemos solventado y más que todo dificultades de un éxodo de personal de más el 65%”.

En lo que va de año, 62 casos de dengue se han reportado en Táchira, mientras que el año 2019 dejo mil 500 pacientes con este cuadro clínico.

En el primer trimestre de 2020, tenemos una disminución de los casos de dengue que nos ha reportado la división de epidemiología, hemos disminuido los casos a través de los trabajos realizados de división de salud ambiental, donde vamos a las comunidades y a nebulizar en fase acuática y en fase aérea”.

Aunque el 80% de los casos de dengue registrados durante el año 2019, fueron leves, se mantuvo la alerta epidemiológica para evitar contingencias.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: