Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Desde la Cota Mil

Activan plan antisecuestros en Caracas y Miranda

  • 2 de Marzo, 2018 09:43 PM
  • Lectura:
Activan plan antisecuestros en Caracas y Miranda
.-Twitter

Más de 44 mil funcionarios forman parte del despliegue nacional de seguridad en todo el territorio nacional. Así lo informó el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol, quien además reveló la activación del plan antisecuestros en Distrito Capital y en el estado Miranda.

Desde la Cota Mil el ministro dio punto de partida a este dispositivo de seguridad. Allí resaltó que se activó un sistema de alerta temprana de monitoreo en el territorio nacional que permite evaluar lo que ocurre en todos los cuadrantes de paz en el país. 

Son 44.301 funcionarios, tanto de la Fanb y especialmente la GNB como de los cuerpos de policías, la PNB, cuerpos estadales y municipales, con la finalidad de establecer un dispositivo de fin de semana en las capitales de todos los estados del país, así como también 2.181 motocicletas y 810 vehículos que serán desplegados durante el fin de semana para garantizar la paz y la protección del pueblo”, declaró.

Reverol puntualizó que el estado Miranda concentraba 20% de la incidencia delictiva de toda la nación. Ahora destaca que disminuyó. 

Ahora la incidencia delictiva el 12% con respecto al año pasado. Esto indica que tomamos el camino correcto y estamos haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar el servicio”, indicó.

Detalló el encargado de la cartera de interior, justicia y paz que con este operativo también se impulsó el plan antisecuestros, activado solo en Distrito Capital y en el estado Miranda.

Dejó claro que el puesto de comando móvil del ven911 instalado en el distribuidor Boyacá monitoreará cada incidencia delictiva.

El ministro detalló que actualmente tienen operativos 2.119 cuadrantes de paz, y aseguró que para este año 2018 esta cifra la incrementarán a 2.500 cuadrantes con el objetivo de garantizar acciones activas y pasivas en la prevención del delito y la seguridad integral de todos los ciudadanos en el territorio nacional.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress