Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Activan en Monagas nuevo centro de diagnóstico anti-malaria
Nacional

Activan en Monagas nuevo centro de diagnóstico anti-malaria

Han sido dotados de Cloroquina, Primaquina, entre otros insumos

  • 10-Agosto-2020 3:36
  • Lectura:
Centro de Diagnóstico Anti-malaria
Centro de Diagnóstico Anti-malaria. / Fotografía de: Cortesía

En el ambulatorio tipo III de El Silencio de Morichal Largo, al sur del municipio Maturín, se activó el décimo quinto Centro de Unidad de Diagnóstico y Entrega de Medicamentos antimalaria del estado Monagas.

Francisco Parra, director regional de Salud Ambiental, indicó que esta iniciativa forma parte del programa de masificación y extensión de este servicio en la región oriental.

“Venimos adelantando la instalación de estos centros de diagnóstico, bajo una perfecta alianza entre la Gobernación de Monagas, la estatal petrolera y el Ministerio del Poder Popular para La Salud, con la respectiva dotación de medicamentos y la capacitación e inducción especial de médicos y bioanalistas”, señaló Parra.

La autoridad de Salud Ambiental explicó que cada uno de los consultorios que brindan este servicio han sido dotados de Cloroquina, Primaquina, láminas portaobjetos, Artemathor, algodón, entre otros insumos, para proporcionar el tratamiento de emergencia al paciente de forma endovenosa para luego pasar al tratamiento fijo.

En Monagas los centros de diagnósticos antimaláricos están ubicados en cada uno de los 13 municipios de la entidad oriental; como en el municipio Sotillo, específicamente en el hospital de Barrancas, y en el Consultorio Popular Los Barrancos de Fajardo; además en el municipio Libertador, en el hospital de Temblador.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: