Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Abastecieron con 400 mil litros de agua a comunidades de Guarenas
Nacional

Abastecieron con 400 mil litros de agua a comunidades de Guarenas

A través de la incorporación de una cisterna con capacidad de 35 mil litros

  • 23-Mayo-2020 9:23
  • Lectura:
Intensifican la distribución en el municipio
Intensifican la distribución en el municipio. /Foto: Alcaldía Plaza

El abastecimiento de agua en Guarenas, estado Miranda, pasó de 200 mil litros a 400 mil con la incorporación de una segunda súper cisterna con capacidad de 35 mil litros que recibió Hidrocapital de parte de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios a cargo de Néstor Reverol.

El coordinador del Instituto de Obras y Servicios del estado Miranda, Brando Gerdel, explicó que para el desarrollo del Plan Agua para Guarenas, diseñado por el alcalde Luis Figueroa, ahora cuenta con dos súper cisternas que están bajo la supervisión de Hidrocapital una que maneja la Guardia Nacional Bolivariana, además de ocho de estos vehículos pero más pequeños pertenecientes al gobierno municipal para surtir a los sectores a los que no llega líquido potable por tubería.

La súper cisterna está activa; ayer trabajó en Las Clavellinas, específicamente en la calle principal de Cogollal – Los Mangos y San José y antes había pasado por El Mirador, Vuelta Blanca, 29 de Julio y El Calvario, entre otros.

En su programa Todos somos Guarenas, el alcalde Figueroa explicó el sistema hídrico del municipio se surte del embalse de Taguaza en Acevedo (Caucagua), La Curca en Zamora (Guatire) y dos fuentes locales como son Curupao e Izcaragua, todas afectadas a la sequía intensa que generó la disminución de los niveles de agua.

Durante el aislamiento social al ayuntamiento ha llevado 23 millones de litros de líquido a los sectores que no cuentan por servicio por tubería.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: