Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La adolescente de 16 años fue asesinada en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz

A juicio los siete implicados en el feminicidio de Ángela Aguirre

  • 21 de Julio, 2019 03:55 PM
  • Lectura:
A juicio los siete implicados en el feminicidio de Ángela Aguirre
El caso que ha conmovido a la opinión pública venezolana fue radicado en Caracas por orden del Tribunal Supremo de Justicia Twitter: @GEDV86

El Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del área Metropolitana de Caracas, en audiencia preliminar, decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio contra los siete imputados en el caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años asesinada en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar. El homicidio sucedió el 23 de marzo.

Los implicados José Alberto Cedeño Rodríguez, José Antonio Zorrilla Zorrilla, Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino son los ratificados por la comisión de los delitos feminicidio agravado, señala una nota de prensa.

La decisión corresponde según lo previsto en el artículo 58 numeral 1 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y omisión de socorro, señalado en el artículo 438 del Código Penal con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, el Juzgado acordó mantener a los cinco hombres en el Centro de Reclusión el Rodeo II, mientras que las dos mujeres, apresadas por el hecho donde perdió la vida la adolescente Ángela Aguirre, se mantendrán detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el estado Miranda.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue encontrado el 26 de marzo en las aguas del río Caroní, estado Bolívar, luego de que participara, el sábado 23 de ese mes, en la celebración del cumpleaños de José Alberto Cedeño, uno de los implicados en el homicidio.

El caso que ha conmovido a la opinión pública venezolana fue radicado en Caracas por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los padres de la víctima, Ángel Aguirre y Yerlis Yaguare, han emprendido una lucha contra el retardo procesal y han exigido justicia los últimos 5 meses, teniendo gran respaldo por miles de seguidores y organizaciones contra la violencia hacia la mujer en redes sociales.

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress