Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 5 millones de litros de agua fueron distribuidos a vecinos del municipio Chacao
Nacional

5 millones de litros de agua fueron distribuidos a vecinos del municipio Chacao

Plan Agua

  • 9-Julio-2020 5:15
  • Lectura:
Plan Agua
Plan Agua. .-Agencia

En un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Miranda, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Chacao llevan a cabo el Plan Agua en la mencionada jurisdicción, con la finalidad de abastecer agua con cisternas a los vecinos de esa localidad, al igual como se hace en los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo.

Al respecto, el concejal Gonzalo Ciffoni, presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo y Coordinador del Plan Agua para la alcaldía de Chacao detalló que el programa de abastecimiento, ya tiene 45 días de implementado y que en ese tiempo, se ha suministrado a los vecinos que viven en casas y edificios 5 millones de litros de agua.

“Desde hace un mes y medio, de lunes a domingo, hemos trabajado de forma conjunta con la Gobernación de Miranda, el alcalde Gustavo Duque, y el equipo de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo y otras comisiones, para llevar agua a los sectores del municipio que no reciben el servicio de forma regular”, dijo el concejal.

En ese sentido, Ciffoni informó que se detectaron zonas críticas en Chacao que el servicio de agua falla por largos periodos, como en las zonas populares de El Pedregal, La Manguera, El callejón Farfán y Bucaral. Además, de las urbanizaciones Los Palos Grandes Norte, Sur, Bolívar y Casco de Chacao.

Agregó el Coordinador del Plan Agua para la alcaldía de Chacao que hay otros sectores menos afectados, pero de igual manera son atendidos por las cisternas, como los sectores Bello Campo, Barrio Nuevo y El Tártago, y las urbanizaciones Campo Alegre, San Marino, El Bosque, La Castellana, Altamira, El Dorado y a todos los ancianatos que hacen vida en el municipio.

Subrayó que el Plan Agua en Chacao no busca sustituir al servicio de abastecimiento tradicional, que llega a través de las tuberías vía Hidrocapital. “Las cisternas tienen como objetivo ayudar a mitigar la necesidad de los vecinos en momentos de crisis”, dijo Ciffoni.

Recordó que el Plan Agua en Chacao arrancó con 7 cisternas para abastecer a las vecinos, luego se redujo en número de unidades a 5, y en la actualidad el cronograma y la ruta la realizan 3 gandolas de 30 mil litros cada una. El concejal explicó que la reducción en el número de gandolas operativas, se debe a que Gobernación de Miranda retiró algunas cisternas, para atender otras zonas de la región capital.

El Universal

Comparte esta noticia: