Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 48 años de la promulgación de la Ley de Ejercicio del Periodismo
Nacional

48 años de la promulgación de la Ley de Ejercicio del Periodismo

Nace con la misión de defender la democracia mediante la libertad de expresión

  • 4-Agosto-2020 1:31
  • Lectura:
Periodismo
Periodismo . / Fotografía de: Cortesía

Este 4 de agosto se conmemoran 48 años de la promulgación de la Ley de ejercicio del Periodismo, sustituyendo la Asociación Venezolana de Periodistas, dando paso al Colegio Nacional de periodistas.

 

La Ley del Periodismo nace con  la misión de defender la democracia mediante la libertad de expresión, garantizando el derecho de información que protege constitucionalmente a todos los ciudadanos venezolanos.

Con la promulgación de la Ley, se crea el Colegio Nacional de Periodistas, instancia que vela por la  defensa de los valores democráticos de la sociedad venezolana, en una lucha permanente por la libertad de expresión, prensa y opinión.

Colegas que se han destacado en la lucha gremial y en el ejercicio profesional por la defensa de la libertad de expresión son reconocidos en modalidad virtual debido a la cuarentena por el Covid-19.

 

Para conmemorar la fecha el CNP Caracas publica en sus redes sociales piezas gráficas donde se rinde homenaje a los precursores de la Ley de ejercicio del Periodismo.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: