Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La obra favorece a más de 21.000 familias residentes de 13 comunidades

21 mil familias recibirán agua potable por tubería en Ocumare del Tuy

  • 12 de Diciembre, 2019 12:09 PM
  • Lectura:
21 mil familias recibirán agua potable por tubería en Ocumare del Tuy
La avería afecta a los sectores del Ciclo Maiquetía – La Guaira .- Agencias

Después de siete meses sin recibir ni una gota de agua potable, la empresa Hidrocapital puso en operatividad -en periodo de prueba- la estación de bombeo Valle Verde en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander (Miranda).

El ingeniero Julio Narea, gerente del Acueducto Valles del Tuy, indicó que la estación fue sometida a un proceso de rehabilitación y modernización total y refirió que la estación está en fase de pruebas. El funcionario acotó que en la parte hidráulica se colocaron dispositivos de 3 válvulas de seis pulgadas. Sustituyeron un tramo de la red y se colocó un manómetro, para medir la presión del agua correctamente. Mientras que en el sistema electromecánico instalaron dos motores, dos bombas, se restituyó el tablero, transformadores y cableado.

“Se ha puesto en marcha un primer grupo (conjunto motor-bomba), el tablero (dual) 100% rehabilitado, el banco de transformadores y ajustes en la red de distribución interna”, precisó.

La obra favorece a más de 21.000 familias residentes de 13 comunidades, entre ellas: Aragüita, Los Alpes, Las Peonías, Los Amarantos, Valle Verde, Marare, una parte de la urbanización Cristóbal Rojas (Parosca), entre otras.

El agua proviene del río La Guamita y su captación es artificial, la cual se procesa. “Además se hicieron dos reparaciones del tubo de 12 pulgadas de distribución del agua potable y mantenimiento del dispositivo hidráulico”, manifestó Narea.

Las acometidas son parte del plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento de acueductos, redes y estaciones de bombeo (Plan Rem), impulsado por el gobierno nacional.

El ingeniero sostuvo que se busca mejorar las condiciones de abastecimiento de agua potable a la población. “En los próximos días se continuará con las acometidas para poner operativo el segundo grupo y luego avanzar hacia la obra civil contemplada en dichas instalaciones”, aseveró el ingeniero.

Aún falta colocar un motor para que el sistema trabaje de manera alterna.

Últimas Noticias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress