Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Autoridades médicas han asegurado que en la mayoría de los casos ha reinado la impunidad

20 personas han sido detenidas por robo de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal

  • 6 de Diciembre, 2019 02:41 PM
  • Lectura:
20 personas han sido detenidas por robo de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal
20 personas han sido detenidas por robo de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal Agencia

En los últimos 48 meses, al menos 20 personas, han sido detenidas por robo de insumos y medicamentos en el Hospital Central de San Cristóbal. Según autoridades médicas del estado Táchira, en la mayoría de los casos ha reinado la impunidad.

Renny Cárdenas, director saliente del hospital aseguró que el déficit de personal en seguridad hace vulnerable al centro de salud, sin embargo se han logrado acciones internas de resguardo. 

“Hemos detectado gente que ha hurtado equipos y materiales, los hemos denunciado los hemos llevado presos y los han soltado también en ese orden. Se denuncia, se llevan presos y los sueltan”, comentó Cárdenas. 

El doctor Cárdenas entregó una gestión en positivo, pese a las precariedades se logró dotación de varias áreas especializadas, arreglo de ascensores, incinerador, quirófanos y plantas, con apoyo de entes internacionales, gobernación y poder central. Destacó que el hospital está protegido de las fallas eléctricas.

“Nosotros afortunadamente estamos saliendo de esta gestión sin ningún problema el hospital estuvo operativo y se le hizo mantenimiento”, aseguró Cárdenas. 

Cabe destacar que en lo que va de año en el Hospital Central se ha logrado disminuir en un 27.1% la tasa de mortalidad materna y en 12.73% la tasa de mortalidad neonatal. 

 

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress