Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Women's Catalysis impulsa alianzas estratégicas y redes de emprendedoras en América Latina
Internacional

Women's Catalysis impulsa alianzas estratégicas y redes de emprendedoras en América Latina

Women's Catalysis impulsa alianzas estratégicas y redes de emprendedoras en América Latina

  • 14-Abril-2021 8:56
  • Lectura:

El programa Women's Catalysis , iniciado en noviembre de 2020, avanza en su segunda edición que se ejecutará desde abril hasta junio de 2021, y cuya meta es empoderar a más de 250 migrantes venezolanas en América Latina. De allí que la plataforma capacitará a todas las emprendedoras que se encuentran en Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil.

Esta academia online avanza como parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial de La Cuadra Universitaria y Lima Emprende, organizaciones creadas en 2013 y 2018, respectivamente.

Dado el éxito de la primera edición, que culminó el 12 de marzo, y en la cual más de 350 emprendedoras fueron beneficiadas, y una vez garantizada la segunda edición, se buscan alianzas estratégicas para la sostenibilidad del programa en el futuro. 

Luego de un arduo proceso de selección, las emprendedoras comenzarán el programa de capacitación que durará ocho semanas, indicó Jonathan Castro.

“En la primera edición, terminamos el programa con herramientas y conocimientos relacionados con el desarrollo del plan de negocios, el marketing digital, y todo lo que tiene que ver con coaching para emprendedoras, les ayudamos a identificar la razón por la cual están emprendiendo y si realmente sus negocios son rentables para el futuro.

Hablamos de resiliencia, liderazgo para impulsar sus redes de contacto y procurar alianzas estratégicas entre las mismas emprendedoras y desarrollamos módulos de marketing digital, y estrategias para Instagram, Facebook, estrategias para blogs y páginas web”, señala Jonathan Castro quien junto a Miguel Ashley dirige La Cuadra Universitaria.

Asimismo, Jonathan Castro enfatiza que uno de los componentes importantes del programa Women's Catalysis, y que sigue ejecutándose, es la interacción entre las emprendedoras a través de una red de contacto mediante plataformas como Telegram y Facebook. Añade que se busca que las emprendedoras se apoyen entre sí y celebren alianzas estratégicas.

En ese sentido, más de un tercio de las emprendedoras de la primera edición lograron estas alianzas para el manejo de redes sociales y la oferta de servicios y productos al mercado.

Este programa dirigido por La Cuadra Universitaria en Venezuela y Lima Emprende en Perú, capacita a las emprendedoras venezolanas en distintos temas que se consideran claves cuando se decide emprender, tales como: liderazgo personal, coaching, marketing digital, personal branding, plan de negocios, ventas, finanzas personales, entre otros. Para esta segunda edición de Women's Catalysis, el programa incluirá “Laboratorios” en los cuales las participantes mostrarán directamente los conocimientos que van adquiriendo durante este programa dirigido a las emprendedoras venezolanas en América Latina.

La mayoría de las beneficiarias que participaron en la primera edición están desarrollando emprendimientos gastronómicos. Sin embargo, refiere Jonathan Castro, hay un grupo muy importante de emprendedoras que están dirigidas al área de formación y educación, así como otras que trabajan desde el área del coaching, ofrecen servicios académicos y tienen sus propios espacios virtuales, otro grupo está orientado al área de servicios. 

Un aspecto importante es que la primera edición del programa finalizó con la 1era Cumbre de Mujeres Emprendedoras WCP que contó con la presencia de 12 mujeres con liderazgo global que compartieron su experiencia en el mundo del emprendimiento y lograron cautivar a la audiencia que participó en este evento virtual desde Argentina, España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela.

Para seguir más de cerca este programa, puedes revisar el sitio web https://www.womencatalysis.com/ 

Cortesía NP

Comparte esta noticia: