Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Washington estima que menos de 250 estadounidenses deben ser evacuados de Afganistán
Internacional

Washington estima que menos de 250 estadounidenses deben ser evacuados de Afganistán

El presidente Joe Biden fijó este martes 31 de agosto como fecha límite de retirada

  • 30-Agosto-2021 10:18
  • Lectura:
KABUL
KABUL. Cortesía

Estados Unidos estima que menos de 250 ciudadanos estadounidenses restan por salir de Afganistán en vísperas del fin de la retirada de sus tropas militares, dijo este lunes un alto funcionario del gobierno de Joe Biden.

El domingo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, mencionó que unos “300 estadounidenses o menos” estaban todavía en suelo afgano, pero deseaban irse.

El Departamento de Estado redujo luego ese número a 250 o menos.

“Creemos que este número está por debajo de 250”, dijo el alto funcionario, refiriéndose a “un pequeño número de personas que quedan” por salir, pero reconociendo la dificultad de contarlas con precisión.

Informó que unos 6.000 estadounidenses evacuaron Afganistán por sus medios desde el 14 de agosto, fecha del inicio de los vuelos desde Kabul para sacar a los extranjeros y afganos considerados “en riesgo” por la toma del poder por los talibanes.

El presidente Joe Biden fijó este martes 31 de agosto como fecha límite para retirar todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán, poniendo fin al conflicto militar más largo de Estados Unidos, que comenzó como represalia por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Información de El Nacional

Comparte esta noticia: