Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Viajeros que lleguen sin PCR a España podrían pagar más de 7.000 dólares de multa
Internacional

Viajeros que lleguen sin PCR a España podrían pagar más de 7.000 dólares de multa

Afirmó la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya

  • 14-Noviembre-2020 10:04
  • Lectura:
Viajeros que lleguen sin PCR a España podrían pagar más de 7.000 dólares de multa
Viajeros que lleguen sin PCR a España podrían pagar más de 7.000 dólares de multa. /Foto: Informe21

Los turistas y viajeros que lleguen a España sin una PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros (7.086,7 dólares), además de tener que someterse a una prueba rápida como medida para garantizar una movilidad segura, ha afirmado este viernes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Son multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio”, ha subrayado la ministra en declaraciones a la emisora Antena 3 al ser preguntada por la decisión del Ministerio español de Sanidad de que, a partir del 23 de noviembre, se exigirá una PCR negativa a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo.

España ha aprobado esta medida una vez que la Comisión Europea ha acordado instaurarla en la UE y pese a que la mayoría de países europeos ya exigía este tipo de medidas para entrar en su territorio.

González Laya también ha subrayado que, a lo largo de estos meses, se ha demostrado que la movilidad internacional sólo ha supuesto un “0,08 por ciento de importación de covid”.

Así, según la ministra, de los 5.200.000 de viajeros que han entrado en España desde el pasado julio “apenas 4.800 han dado positivo”.

 

EFE

Comparte esta noticia: