Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En las Ultimas horas la llegada de migrantes ha sobrepasado el doble de lo normal

Venezolanos llegan masivamente a Rumichaca antes que entre en vigencia la visa humanitaria

  • 23 de Agosto, 2019 01:30 PM
  • Lectura:
Venezolanos llegan masivamente a Rumichaca antes que entre en vigencia la visa humanitaria
.- Agencia

En Ecuador, se registra una gran afluencia de venezolanos en el Puente Internacional de Rumichaca que buscan ingresar a ese país antes del próximo 26 de agosto, día que comenzará a regir la visa como requisito.

Según la gobernación de Carchi, en las últimas horas la llegada de migrantes ha sobrepasado el doble de lo normal.

Abarrotada luce la unidad de migración de Colombia ubicada en Rumichaca, a cuatro días de que entre en vigencia la solicitud de visa a los venezolanos que quieran ingresar a Ecuador; su objetivo es cruzar la frontera solamente con la carta andina.

“Queremos entrar a Ecuador antes que nos pongan la visa porque va a ser más difícil sacar la visa en nuestro país”, manifestó Derbis Cubillán, migrante venezolano. 

Miles de migrantes han apresurado su viaje porque dicen que acceder a una visa no es viable en Venezuela. 

“Para sacar una visa en Venezuela eso es imposible, por lo menos yo dure 15 días y 15 noches y yo no la saque”, expresó Hernán Reyes, migrante venezolano. 

Los grupos de migrantes que llegan a la frontera se topan con largas filas de venezolanos que buscan sellar su salida de Colombia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Edín Moreno, gobernador de Carchi, en las últimas horas, el ingreso de migrantes ha pasado de 1.500 a 4.000. Resalta que en el lado ecuatoriano no se registran largas filas debido a un plan de contingencia.

“Tenemos 18 ventanillas habilitadas en lo que es migración para el registro de los ciudadanos venezolanos, como también la policía viene trabajando de una manera ordenada de una manera garantista de derechos”, explicó Edín Moreno.

Este incremento también se ve reflejado en la terminal terrestre de Tulcán, donde este jueves han dispuesto 30 frecuencias extra, incluso con cooperativas intracantonales.

Con el paso de las horas, el arribo de migrantes por Rumichaca sigue aumentando.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress