Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El gobierno de Guatemala confirmó sus nacionalidades

Una mujer y tres niños guatemaltecos murieron en la frontera de EE.UU con México

  • 25 de Junio, 2019 02:34 PM
  • Lectura:
Una mujer y tres niños guatemaltecos murieron en la frontera de EE.UU con México
Una mujer y tres niños guatemaltecos murieron en la frontera de EE.UU con México

El gobierno de Guatemala confirmó que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados cerca de la frontera entre México y Estados Unidos son de nacionalidad guatemalteca.

El fallecimiento de estos guatemaltecos se generó en las cercanías del Río Bravo y de los matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission, Texas.

Los datos preliminares que maneja la cancillería es que la mujer y los tres niños murieron en su intento por cruzar la frontera cuando "se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y la falta de agua no lograron sobrevivir”.

Las autoridades detallaron que en este grupo iban "otras dos mujeres", que no fueron identificadas, y que fueron detenidas y remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización.

El ministerio de exteriores de Guatemala, aseguró que el consulado está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos. Asimismo está recabando información para contactar a familiares de las víctimas e iniciar el proceso de repatriación.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress