Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Una docena de detenidos en noche de disturbios en Lyon
Internacional

Una docena de detenidos en noche de disturbios en Lyon

Fueron incendiados varios vehículos

  • 5-Marzo-2021 12:35
  • Lectura:
Detenidos
Detenidos. / Fotografía de: Cortesía

Una docena de personas fueron detenidas en los disturbios que se produjeron el jueves a última hora en el barrio de La Duchère de la ciudad francesa de Lyon (este) donde fueron incendiados varios vehículos.

El diario local Le Progrès explicó en su página web que los incidentes, en los que no hubo heridos, comenzaron hacia las 17.40 locales (16.40 GMT) cuando fue apedreado un coche de policía.

Los altercados se prolongaron durante varias horas en las que al menos seis coches y dos motos fueron incendiadas.

El alcalde de Lyon, Grégory Doucet, se trasladó al lugar de los hechos, condenó la violencia e hizo un llamamiento a la calma.

Estos no son los únicos disturbios que se han producido en una ciudad francesa en los últimos días. El domingo en Beauvais (noroeste) comenzó una serie de varias noches de altercados que estalló en el barrio de Saint Jean y que luego se prolongó en el de Argentine, conocido por ser un foco de tráfico de drogas.

El lunes, un camión de bomberos que había acudido a apagar allí el fuego de varios contenedores, fue atacado a pedradas.

El primer ministro francés, Jean Castex, acompañado de su ministro de Interior, Gérald Darmanin, se trasladó este viernes por la mañana a Beauvais para hacer un recorrido por el barrio, hablar con los responsables locales y, en particular, para manifestar su apoyo a las fuerzas de seguridad.

 

EFE

Comparte esta noticia: