En Vivo

Entre ellas siete niños

Un total de 800 personas fueron rescatadas en el mar Mediterráneo

  • 27 de Enero, 2018 03:22 PM
  • Lectura:
Un total de 800 personas fueron rescatadas en el mar Mediterráneo
Además, en las operaciones fueron recuperados los cuerpos sin vida de otras dos personas .-Agencia

La Guardia Costera italiana coordinó el rescate de 800 personas, de ellas siete niños que tuvieron que ser atendidos de urgencia por tener agua en los pulmones, y la recuperación de dos cadáveres en el mar Mediterráneo.

Los guardacostas explicaron en un comunicado que los siete niños fueron socorridos por helicópteros de la Marina Militar italiana y trasladados de inmediato a la ciudad de Sfax, en Túnez, donde se encontraba el hospital más cercano capaz de ofrecerles la atención adecuada.

Los 800 inmigrantes y refugiados salvados fueron asistidos en cinco operaciones desplegadas en el mar y coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Además, en las operaciones fueron recuperados los cuerpos sin vida de otras dos personas.

En las operaciones participaron una embarcación que patrulla el Mediterráneo dentro del dispositivo europeo Eunavformed, un barco de la Guardia di Finanza italiana y otro de una ONG.

Los guardacostas no especificaron el nombre de la ONG, pero la española Proactiva Open Arms informó en su perfil de Twitter de que había localizado una “embarcación con unas 300 personas a la deriva en alta mar”.

“Lanzamos nuestras barcas al agua y vamos en su búsqueda. Hay olas y cada minuto que pasa puede ser crucial para sus vidas”, se lee en el mensaje.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress