Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE pide a Rusia que libere «inmediatamente» a Navalni
Internacional

UE pide a Rusia que libere «inmediatamente» a Navalni

A través de Twitter

  • 18-Enero-2021 9:48
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea. /Fotografía: Unión Radio

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, pidieron este domingo la liberación inmediata del opositor ruso Alexéi Navalni, tras su «inaceptable» detención al llegar a Rusia en un vuelo procedente de Alemania.

«La detención de Alexéi Navalni a su llegada a Moscú es inaceptable. Pido a las autoridades rusas que lo liberen inmediatamente», escribió en su cuenta en Twitter Michel, que como presidente del Consejo representa a los gobiernos de los Veintisiete.

Por su parte, Borrell subrayó que «las autoridades rusas deben respetar a Alexéi Navalni y liberarlo inmediatamente».

El jefe de la diplomacia europea añadió en su perfil en Twitter que «la politización del poder judicial es inaceptable».

Navalni fue detenido este domingo por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, donde aterrizó procedente de Alemania, donde se recuperó durante casi cinco meses del envenenamiento que sufrió en agosto.

El opositor ha responsabilizado directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de su envenenamiento, que según los exámenes toxicológicos que le hicieron en Alemania, se produjo con una sustancia usada en la producción de armas químicas rusas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok.

 

EFE

Comparte esta noticia: