Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE enviará una misión de observación electoral a Bolivia
Internacional

UE enviará una misión de observación electoral a Bolivia

solicitada por las autoridades bolivianas

  • 21-Febrero-2020 7:58
  • Lectura:
.-Twitter

La Unión Europea (UE) desplegará una misión de observación electoral en Bolivia de cara a la primera vuelta de los comicios presidenciales y los legislativos que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

La misión, solicitada por las autoridades bolivianas, también observará una eventual segunda vuelta de las presidenciales el 14 de junio, informó este viernes el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, designó a la eurodiputada socialdemócrata Isabel Santos como jefa de esta misión.

Según Borrell, esa delegación refleja el compromiso de la UE con el proceso democrático en Bolivia. Por su parte, Isabel Santos subrayó la importancia de la misión «después de las tensiones políticas del año pasado».

La misión de observación, compuesta por diez miembros, llegará a La Paz el 18 de marzo y permanecerá en Bolivia hasta la finalización del proceso electoral.

 

EFE

Comparte esta noticia: