Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE: crisis de coronavirus requiere cooperación y no actos unilaterales
Internacional

UE: crisis de coronavirus requiere cooperación y no actos unilaterales

Suspensión de viajes desde Europa a EEUU como prevención ante el coronavirus

  • 12-Marzo-2020 10:35
  • Lectura:
UE: crisis de coronavirus requiere cooperación y no actos unilaterales
UE: crisis de coronavirus requiere cooperación y no actos unilaterales. agencia

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula Von Der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, deploraron este jueves la decisión “unilateral” del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender todos los viajes desde gran parte de Europa a EEUU como prevención ante el coronavirus.

“La Unión Europea desaprueba el hecho de la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viaje fuese tomada de forma unilateral y sin consultas”, señalan los dos dirigentes en un comunicado conjunto.

“El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales”, añaden.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde los países que pertenecen al espacio europeo Schengen de libre circulación a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto en la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días, según el mensaje de Trump, emitido desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En el comunicado, Michel y Von Der Leyen aseguran que la UE está “llevando a cabo acciones fuertes para limitar la expansión del virus”.

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la UE, el Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega suman 22.105 contagios y 943 fallecimientos por el brote de coronavirus.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: