Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Turquía espera que Grecia apoye la iniciativa de diálogo de la OTAN
Internacional

Turquía espera que Grecia apoye la iniciativa de diálogo de la OTAN

Declaró el ministerio de Exteriores en un comunicado

  • 4-Septiembre-2020 12:50
  • Lectura:
Ministro de Asuntos Exteriores
Ministro de Asuntos Exteriores . /Fotografía: Unión Radio

El Gobierno de Turquía expresó este viernes su esperanza de que Grecia apoye la iniciativa de la OTAN que promueve un diálogo entre los dos vecinos para reducir las tensiones en el Mediterráneo oriental.

«Esperamos que Grecia apoye la iniciativa del Secretario General de la OTAN», declaró esta madrugada el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Alude así al anuncio de Jens Stoltenberg de que Turquía y Grecia han acordado entrar en «conversaciones técnicas» para «establecer mecanismos» a fin de reducir el riesgo de incidentes militares en el Mediterráneo oriental.

Ankara asegura que la iniciativa «cuenta con el apoyo de Turquía» y ha reiterado que está dispuesta a entablar un diálogo con Grecia «sin condiciones previas».

El gobierno griego refutó ayer las declaraciones de Stoltenberg y advirtió que la propuesta «no se corresponde con la realidad».

Un buque sísmico turco y otro perforador operan desde inicios de verano en el mar entre Chipre y Creta en áreas que Turquía reclama como zona económica exclusiva (ZEE), pero que se solapan con las ZEE declaradas de Grecia y Chipre.

Durante agosto hubo confrontaciones entre buques militares turcos y griegos con motivo de las perforaciones turcas que la Unión Europea ha calificado de «ilegales».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: