Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Donald Trump: Donde Biden ve oscuridad yo veo grandeza estadounidense
Internacional

Donald Trump: Donde Biden ve oscuridad yo veo grandeza estadounidense

En respuesta al discurso de su rival durante la convención de su partido

  • 22-Agosto-2020 10:55
  • Lectura:
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. /Foto: El Comercio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que él ve grandeza donde el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ve oscuridad, en respuesta al discurso de su rival durante la convención de su partido.

«Donde Joe Biden ve oscuridad estadounidense, yo veo grandeza estadounidense», afirmó Trump en un encuentro con el grupo conservador Consejo para la Política Nacional en Arlington (Virginia).

De esta manera el mandatario reaccionaba al discurso que Biden pronunció el jueves en la convención nacional de su partido para aceptar la nominación demócrata a la Presidencia, en el que se presentó como un «aliado de la luz» frente a la oscuridad que considera que representa Trump.

«Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos, porque no se equivoquen, unidos podemos, y podremos, superar esta época de oscuridad en EE.UU. Elegiremos la esperanza frente al miedo, los hechos frente a la ficción, la justicia sobre el privilegio», prometió el demócrata al cierre de la convención, en una alocución de 25 minutos.

Trump se quejó de que los demócratas «han pasado cuatro días atacando EE.UU. como racista y como un país horrible que debe ser redimido».

«Joe Biden declaró de manera sombría una época de oscuridad estadounidense, y aun así miren lo que hemos conseguido hasta que la plaga (en referencia a la pandemia) vino, y miren, lo estamos haciendo de nuevo», aseguró el presidente, para quien el evento demócrata fue la convención «más oscura, más sombría».

En ese sentido, el mandatario opinó que su Administración ha contribuido a crear «el periodo más exitoso» de la historia del país.

Para Trump, la mejor parte del discurso de Biden fue «de lo que no habló», y destacó que el demócrata no mencionó cuestiones como la aplicación de la ley ni China.

A este respecto, advirtió de que si su rival gana las elecciones China será dueña de EE.UU., y afirmó que hay informes de Inteligencia que apuntan que «China quiere mucho que Biden gane».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: