Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Tifón Maysak causó inundaciones y daños en las dos Coreas
Internacional

Tifón Maysak causó inundaciones y daños en las dos Coreas

Dejó al menos un fallecido

  • 3-Septiembre-2020 1:11
  • Lectura:
Tifón Maysak
Tifón Maysak. / Fotografía de: Cortesía

El tifón Maysak generó estragos este jueves a su paso por Corea del Sur, donde dejó al menos un fallecido, numerosos vuelos internos cancelados e interrupciones del suministro eléctrico, mientras que en el Norte provocó inundaciones y otros daños materiales.

La agencia local Yonhap informó que una de las ciudades más afectada fue la de Busan, donde falleció una mujer por las heridas causadas al romperse una ventana de su casa debido a las ráfagas de viento.

Adicionalmente, según datos del centro surcoreano de prevención de desastres, alrededor de 2.200 personas fueron evacuadas de sus hogares en localidades del sur y el este del país, al tiempo que se reportaron afectaciones en unas 800 instalaciones públicas, propiedades privadas o vehículos.

El fenómeno meteorológico también obligó a la suspensión temporal del reactor nuclear Shin-Kori 4, lo que unido a otras interrupciones del suministro eléctrico, dejó sin luz a más de 200.000 viviendas.

El Maysak, procedente del Mar de Japón, llegó hoy a la costa sudeste de Corea del Sur y continuó desplazándose hacia el norte recorriendo gran parte de la península, dejando precipitaciones torrenciales y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: