Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Tifón Chanthu deja inundaciones en isla de Corea del Sur
Internacional

Tifón Chanthu deja inundaciones en isla de Corea del Sur

No se ha informado de heridos

  • 17-Septiembre-2021 10:07
  • Lectura:
Inundaciones Corea del Sur
Inundaciones Corea del Sur. Foto cortesía Unión Radio

El tifón Chanthu dejó inundaciones en pisos bajos, calles y tierras de cultivo este viernes en la isla de Jeju, en el sur de Corea del Sur, donde no se ha informado de heridos por las lluvias torrenciales y fuertes vientos de la tormenta.

Chanthu, el decimocuarto tifón de esta temporada en el Pacífico, se situó en el punto más cercano a la isla a las 7:00 hora local (22:00 GMT del jueves), a unos 60 kilómetros de la ciudad de Seogwipo en su camino sobre aguas del estrecho de Corea hacia la isla japonesa de Kyushu, donde se prevé que toque tierra en las próximas horas.

El ciclón tropical se desplaza hacia el noreste a 20 kilómetros por hora y bajo su influencia han caído más de mil milímetros de lluvia en algunas áreas montañosas de Jeju durante esta semana, mientras se acercaba poco a poco a la isla desde el sur y antes de cambiar su trayectoria y escorarse más hacia la zona sur de Japón.

Chanthu ha arrancado árboles, un semáforo y algunos segmentos de una barandilla, además de inundar tierras de cultivo, algunas carreteras y viviendas en pisos bajos y ocasionar otros daños materiales y estructurales, sin que se hayan notificado heridos.

La influencia del tifón también llevó al bloqueo por parte de las autoridades insulares del acceso a áreas propensas a inundaciones repentinas, a la cancelación de 23 vuelos con salida o destino en Jeju, y a la suspensión de 48 transbordadores de 29 rutas que conectan la isla con otras zonas del país.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: