Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Su cargo corre riesgo de ser confirmado el plagio

Tesis doctoral de Pedro Sánchez se mantiene en averiguaciones por plagio

  • 15 de Septiembre, 2018 12:01 PM
  • Lectura:
Tesis doctoral de Pedro Sánchez se mantiene en averiguaciones por plagio
Ante este escándalo la Universidad Camilo José Cela indicó que no tenía permiso de Sánchez para difundir su tesis vía on line. -.Agencia

Toda una polémica ha surgido en relación a la tesis doctoral del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, ahora según una investigación del diario ABC de España existen indicios de plagio, argumentos que según el jefe del Ejecutivo español “son falsos”.

La disputa inició durante la primera sesión de control de la temporada política,  el líder de Ciudadanos Albert Rivera en su intervención le refutó a Sánchez sobre el “veto del Gobierno a la ley de Universidades antiplagio y contra la corrupción que obligaría a publicar las tesis doctorales”.

“Hay dudas razonables sobre la publicación de sus tesis doctoral,porque usted es uno de los pocos que hace una tesis doctoral y la oculta (…) para disipar cualquier duda haga usted pública su tesis” dijo Rivera a Sánchez.

A lo que el presidente Sánchez respondió que su grupo parlamentario no ha vetado el texto, y seguidamente se refirió a otro tema sobre la dimisión de la exministra de Sanidad Carmen Montón, quien dejó su cargo luego que fueran reveladas presuntas irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

La cuestión no quedó ahí, el tema sobre las dudas en la tesis doctoral se volvió el tema del día.  Sánchez obtuvo su doctorado en 2012 cuando la ley vigente, un decreto de 2007, no obligaba a los doctorados a publicar sus investigaciones. Pero la situación cambió en 2011 con la Ley de Ciencia que admitía proceder al formato electrónico abierto en un almacén institucional de las tesis doctorales, una vez aprobada.

Ante este escándalo la Universidad Camilo José Cela indicó que no tenía permiso de Sánchez para difundir su tesis vía on line.

Investigación del ABC y las sospechas de plagio

Una investigación del ABC señala a Sánchez de supuestamente haber cometido plagio en su tesis doctoral de 2012 de la Universidad Camilo José Cela, el análisis arrojó la “existencia de decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina falta de integridad académica”, según varios expertos universitarios consultados, por el mencionado diario.

La tesis se titula “Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)” y obtuvo la calificación máxima, sobresaliente cum laude.

Con información de ABC y Oki Diario

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress