Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

riesgo de inundaciones

Temporal de nieve y viento pone en alerta a la costa este de EEUU

  • 2 de Marzo, 2018 06:11 PM
  • Lectura:
Temporal de nieve y viento pone en alerta a la costa este de EEUU
Temporal de nieve y viento pone en alerta a la costa este de EEUU

Un temporal de lluvia, nieve y viento comenzó a azotar la costa este de Estados Unidos, provocando la cancelación de multitud de vuelos, dejando sin suministro eléctrico a muchos hogares y poniendo en alerta a poblaciones costeras ante el riesgo de inundaciones.

Según las autoridades, el mayor peligro lo presentan las importantes precipitaciones que se esperan en zonas de Massachusetts, Nueva Jersey o Nueva York.

Combinadas con fuertes vientos y mareas altas, la nieve y la lluvia causaron ya hoy inundaciones en varias zonas costeras, incluida la ciudad de Boston.

“Tomen esta tormenta en serio. Esta es una situación de vida o muerte para quienes viven en la costa, especialmente en las orillas expuestas al océano”, avisó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología en esa ciudad.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, avisó de que el temporal puede ser aún peor que el vivido a comienzos de enero, el mayor de este invierno hasta ahora, y anunció que había movilizado a la Guardia Nacional.

Las primeras inundaciones comenzaban a verse este viernes en zonas de este estado, pero también están en alerta otros más al sur como Nueva York o Nueva Jersey.

Las advertencias sobre el temporal, que se espera que continúe el sábado, se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte y afectan a una zona con unos 80 millones de habitantes.

Boston, Nueva York, Filadelfia o Washington sufrían hoy por el mal tiempo, con importantes problemas en sus carreteras, trenes y aeropuertos.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress