Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Susana Raffalli fue nombrada unade las 100 mujeres más influyentes del mundo
Internacional

Susana Raffalli fue nombrada unade las 100 mujeres más influyentes del mundo

Susana Raffalli fue nombrada unade las 100 mujeres más influyentes del mundo

  • 24-Noviembre-2020 10:56
  • Lectura:

La nutricionista venezolana Susana  Raffalli, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la líder indígena ecuatoriana Nemonte Nenquimo, la modelo transgénero brasileña Lea T, la entrenadora de fútbol argentina Evelina Cabrera son unas de las 11 latinoamericanas que están incluidas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2020, según el informe anual de la cadena británica BBC.

Al dar a conocer el listado, los responsables del medio aseguraron que este año se destaca a quienes “están impulsando cambios y marcan una diferencia en estos tiempos turbulentos”. Por esta razón, el primer lugar de clasificación aparece en blanco como tributo a “incontables” mujeres que “han hecho sacrificios para ayudar a otros” en un “año extraordinario”.

El ranking también incluye a figuras mundiales como Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, de 35 años, una de las mandatarias más jóvenes del mundo; la actriz estadounidense Jane Fonda, activista contra la crisis climática, y la científica británica, Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus.

En el caso latinoamericano, de López, la BBC destaca que es la primera mujer en llegar al poder de la capital colombiana, el segundo cargo político más importante del país, por lo que la alcaldesa asegura en el portal del medio británico: “A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó el siglo pasado no se detendrá”.

La venezolana Susana Raffalli ha sido trabajadora humanitaria durante los últimos 22 años y, por ejemplo, ayudó a Cáritas de Venezuela a lanzar una herramienta que mostrara, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en los niños en un momento en que aún se negaba la crisis en Venezuela. “Cuídate primero y desde ahí, empieza a ser libre. Eso haría que el confinamiento fuera excelente", dice Raffalli.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: