Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Singapur impone un nuevo confinamiento para frenar rebrotes
Internacional

Singapur impone un nuevo confinamiento para frenar rebrotes

Estas medidas en vigor serán hasta el 13 de junio

  • 15-Mayo-2021 11:49
  • Lectura:
 Singapur impone un nuevo confinamiento
Singapur impone un nuevo confinamiento. /Foto: Cortesía

Singapur anunció un nuevo confinamiento a partir del lunes, con medidas como la prohibición de reuniones de más de dos personas, el cierre al público de los restaurantes y la obligación del teletrabajo, informó este sábado el periódico Straits Times.

El gobierno de la ciudad-Estado reaccionó con estas medidas en vigor hasta el 13 de junio tras la aparición de varios brotes de contagios comunitarios, algunos sin origen claro, en un país que en abril fue encumbrado por la agencia Bloomberg como «el mejor lugar del mundo» para vivir durante la pandemia.

«Por favor, quédense en sus casas todo lo posible, salgan solo para tareas esenciales, y sigan los consejos del gobierno. Si salen, recuerden poner en práctica medidas de distanciamiento social», pidió a la población el primer ministro, Lee Hsien Loong, en Facebook.

Las autoridades de Singapur exceptúan de dichas restricciones a más de 300.000 trabajadores migrantes, entre cuya población se registraron más del 90 % de los contagios desde el inicio de la pandemia.

Las fronteras permanecen cerradas al turismo y la cuarentena para residentes que vuelvan a su país ha sido aumentada de 15 a 21 días.

El brote más importante de la ciudad-Estado es el del aeropuerto de Changi, con 46 casos, pero hay otros diez brotes activos, que elevaron las infecciones a 61.505, con 31 muertes.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: