Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Más de 500 mil hectáreas en 16 días han sido arrasadas por un incendio voraz

Selva amazónica continúa ardiendo de forma alarmante

  • 22 de Agosto, 2019 06:41 PM
  • Lectura:
Selva amazónica continúa ardiendo de forma alarmante
Selva amazónica continúa ardiendo de forma alarmante

El bosque tropical más grande del mundo está en peligro y el mundo está reaccionando.

La etiqueta #PrayforAmazonas es tendencia mundial en Twitter desde la madrugada del 20 de agosto, luego de que varios medios de comunicación confirmaran que más de 500,000 hectáreas en 16 días han sido arrasadas por un incendio voraz.

La noticia se hizo viral luego de que la NASA, a través de su plataforma de Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos (FIRMS, por sus siglas en inglés) mostrara una imagen satelital con los focos activos.

Se trata de la tasa más alta de siniestros por fuego desde que el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil comenzó con su seguimiento en 2013.

Según medios internacionales, hasta el 20 de agosto, el INPE reportó un total de 72,843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Igualmente, se ha confirmado por parte de la cadena CNN, que las imágenes satelitales detectaron 9,507 nuevos focos en la cuenca del Amazonas, el bosque tropical más grande del mundo y que es fundamental para contrarrestar el calentamiento global.

Al respecto, el presidente Jair Bolsoraro, ha indicado que las llamas se suscitaron por la temporada de sequía, mientras que algunos conocedores del tema ambiental no respaldan del todo su teoría.

Según expertos, el desastre en la región amazónica se debe en gran parte a las quemas provocadas para deforestar un terreno a fin de convertirlo en área de pastoreo o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca.

 

 

 

Con información de Agencias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress