Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Por los sobornos que la constructora brasileña

Seis políticos y empresarios dominicanos irán a juicio por caso Odebrecht

  • 12 de Septiembre, 2019 12:35 PM
  • Lectura:
Seis políticos y empresarios dominicanos irán a juicio por caso Odebrecht
Odebrecht cancelo dinero a FARC para poder operar en Colombia

En República Dominicana, seis políticos y empresarios, entre ellos un senador, se enfrentarán a partir de hoy a un juicio por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber repartido en esa nación para adjudicarse ilegalmente obras públicas entre 2002 y 2012.

Este caso de corrupción es el de mayor magnitud en la historia reciente del país, al salpicar a las dos principales fuerzas políticas, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana y el opositor Partido Revolucionario Moderno.

Odebrecht admitió en 2016 que pagó 92 millones de dólares en sobornos a políticos dominicanos para obtener y lograr facilidades en 16 contratos de carreteras, hidroeléctricas o acueductos, cuyos presupuestos sumados rondan los tres mil 865 millones de dólares.

De ser hallados culpables, los seis imputados, que han rechazado haber recibido el dinero, podrían ser condenados a penas de entre 3 y 20 años de prisión.

Hasta el momento, no han sido investigados los jefes de Estado de la época de los contratos, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, tampoco es sospechoso el actual mandatario, Danilo Medina, que está en el poder desde agosto de 2012, época posterior al último contrato de este proceso.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress