Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Salvadoreños votaron para favorecer a Bukele

Son necesarios 43 votos para tomar decisiones ordinarias

  • 1-Marzo-2021 11:23
  • Lectura:
El Salvador
El Salvador. / Fotografía de: Cortesía

Más de 2,7 millones de salvadoreños, de 5,3 millones convocados, salieron este domingo ataviados con mascarillas a votar en las elecciones legislativas y municipales de su país para, de acuerdo con los datos preliminares.

Aún sin conocerse los resultados oficiales, el mandatario aseguró en sus redes sociales que el partido Nuevas Ideas (NI), obtendría al menos 53 diputados de los 84.

En el Congreso salvadoreño son necesarios 43 votos para tomar decisiones ordinarias y 56 para aprobar deuda externa, elegir jueces de la Corte Suprema y modificar la Constitución.

La afluencia de votantes de estas elecciones superó a las registradas en los comicios de medio término de 2018 y 2015, y quedó por escaso margen por debajo de las presidenciales de 2019.

Tras una jornada marcada por el retraso, la lentitud y algunos episodios de violencia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a recibir los datos de todo el país.

La saturación en la página de divulgación de datos no permitía, al menos hasta cerca de las 23.00 hora local (05.00 GMT), consultar directamente los datos del escrutinio preliminar.

El Tribunal Electoral transmite en directo, mediante su página de Facebook, las actualizaciones de los datos generales.

 

EFE

Comparte esta noticia: