Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Rusia eleva multas por protestas masivas en apoyo a Navalni
Internacional

Rusia eleva multas por protestas masivas en apoyo a Navalni

se saldaron con más de 11.000 detenidos

  • 24-Febrero-2021 10:34
  • Lectura:
Rusia eleva multas por protestas masivas en apoyo a Navalni
Rusia eleva multas por protestas masivas en apoyo a Navalni. .-EFE

Rusia incrementó las multas por violar las leyes durante protestas como las que tuvieron lugar recientemente en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni y que se saldaron con más de 11.000 detenidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley, publicada en el portal de información legal del Gobierno ruso, que no contempla un aumento de la duración máxima del arresto administrativo, que es de 15 días, pero establece un incremento del 400 % de las multas por desacato a agentes de las fuerzas del orden.

Esta medida fue adoptada por las autoridades rusas tras las masivas manifestaciones pacíficas que reclamaron entre enero y febrero de este año la libertad de Navalni, fuertemente reprimidas por la Policía.

Si antes una multa por desacato oscilaba entre 500 y 1.000 rublos (entre 7 y 14 dólares), ahora pasa a sanciones de entre 2.000 y los 4.000 rublos (entre 27 y 54 dólares), a lo que se suma la posibilidad de añadir trabajos sociales obligatorios de entre 40 y 120 horas.

También se ordenó un aumento de penas por desacato a otros uniformados, tales como los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), con multas de hasta 4.000 rublos (54 dólares) para las personalidades físicas y hasta 70.000 rublos (950 dólares) para las personalidades jurídicas.

EFE

Comparte esta noticia: