Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Rusia advierte contra la intromisión extranjera en sus elecciones
Internacional

Rusia advierte contra la intromisión extranjera en sus elecciones

Dijo Matviyenko en una intervención en el Senado

  • 20-Enero-2021 9:49
  • Lectura:
Presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko
Presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko. /Foto: web

La presidenta de Consejo de la Federación o Senado de Rusia, Valentina Matviyenko, llamó a hacer frente a los posibles intentos de influir desde el exterior en los procesos electorales del país.

«La sociedad rusa se acerca a las elecciones consolidada, con sus prioridades y objetivos claros», dijo Matviyenko en una intervención en el Senado, en la que advirtió de la posibilidad de injerencia exterior en las elecciones rusas.

En la primera plenaria tras las vacaciones de Año Nuevo, Matviyenko señaló que Rusia no puede descartar «intentos de fuerzas foráneas de entrometerse en el proceso electoral», en alusión a las elecciones parlamentarias, regionales y locales que tendrán lugar el 19 de septiembre de este año.

«Es un desafío real que tenemos la obligación de contrarrestar», subrayó.

Matviyenko insistió en la necesidad de cortar de raíz todo tipo de provocaciones y expresó su confianza en que la Comisión de Defensa de la Soberanía informará oportunamente al Senado de «todos los intentos de desestabilizar la situación».

Agregó que las elecciones de septiembre, en las que se elegirán a los diputados de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento), así como a autoridades regionales y municipales serán el acontecimiento político central del año.

Los comicios, recalcó Matviyenko, «deben celebrarse con estricto apego a la legislación vigente, con una lucha preelectoral honesta, trasparente y competitiva».

 

EFE

Comparte esta noticia: