Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Retirada de Turquía del tratado sobre protección de mujeres genera nuevas protestas
Internacional

Retirada de Turquía del tratado sobre protección de mujeres genera nuevas protestas

La violencia contra las mujeres y los feminicidios se vive a diario en Turquía

  • 28-Marzo-2021 12:14
  • Lectura:
Manifestantes Turquía
Manifestantes Turquía. Foto cortesía Unión Radio

Cientos de mujeres salieron este sábado a la calle en Turquía, por segundo fin de semana consecutivo, contra la decisión del presidente Recep Tayyip Erdogan, de retirarse del primer tratado vinculante del mundo para combatir la violencia contra las mujeres.

El pasado fin de semana, Erdogan desató la ira con su retirada del Convenio de Estambul de 2011 que, según los conservadores, perjudica la unidad familiar en Turquía.

Para justificar la decisión de retirarse, la presidencia afirmó que el tratado había sido "secuestrado por un grupo de personas que intentan normalizar la homosexualidad", lo que, según dijo, es "incompatible" con los "valores sociales y familiares" de Turquía.

Una avalancha de reacciones por parte de Occidente y de organizaciones internacionales, entre ellas Naciones Unidas, pidieron a Turquía que reconsiderara su decisión.

En el distrito de Kadikoy, en la parte asiática de Estambul, cientos de mujeres solicitaron el sábado a Erdogan que diera marcha atrás. En Estambul se coreó: "No tenemos miedo, no nos callaremos, no obedeceremos".

La violencia contra las mujeres y los feminicidios son un grave problema en Turquía, y los medios de comunicación tratan el tema a diario.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: